Exploración y Explotación (Upstream)

INICIO // SUPeH // Nuestro Trabajo // Upstream

Los trabajadores de YPF estamos abocados en la tarea de lograr el liderazgo regional en materia de explotación de hidrocarburos no convencionales. De esta manera, en los próximos cinco años pensamos elevar la producción a 100 mil barriles de petróleo/día procedentes del shale oil y a 13 millones de metros cúbicos/día producto del shale gas.

También nos proponemos reactivar, según lo establece el mismo plan, la producción en cuencas maduras y relanzar nuestra actividad exploratoria en la búsqueda de nuevas reservas de petróleo y gas en áreas conocidas de mediano y bajo riesgo exploratorio, en cuencas aún no productivas incluyendo el offshore de la plataforma continental argentina, y continuar con la investigación del shale en las distintas cuencas del país.

Desde que el Estado asumiera nuevamente su control y gestión, YPF va retomando su proyección mundial. Nosotros, sus trabajadores, estamos altamente calificados para llevar adelante la programación y ejecución de las actividades relacionadas con perforación, terminación y reparación de pozos, vinculadas con las operaciones de exploración y de explotación de hidrocarburos, y aplicando en los hechos el concepto que impera en la YPF de hoy: realizar un negocio a nivel de activos de trabajo.

Personería Gremial Nro. 60 - Adherida a la CGT

4345-3201 / 4451
RIVADAVIA 861, CIUDAD DE BUENOS AIRES