SUPeH

Conozca más sobre el SUPeH

La Organización Gremial de los Trabajadores es la representación institucional que permite expresar las aspiraciones de quienes integramos cada sector de la vida laboral, y defender las conquistas alcanzadas en la acción sindical.

El SUPeH tiene una historia jalonada de logros concretos que se han plasmado en los sucesivos Convenios Colectivos de Trabajo y que nos han permitido a los compañeros petroleros percibir remuneraciones con las que hemos podido asistir a nuestras familias, preservar su salud, acceder a la vivienda y garantizar la educación de nuestros hijos. Nuestro orgullo por la trayectoria gremial alimenta el sentido de pertenencia y el espíritu de solidaridad y fraternidad que crece entre quienes comparten labores muy diversas y complementarias, desde la prospección en territorios inhóspitos hasta la rigurosidad del laboratorio, pasando por la multiplicidad del refino, el transporte y la comercialización. Todos juntos somos “la industria” (petrolera).

Esta Organización Sindical se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria, por su vida institucional democrática, participativa y tolerante de todas las expresiones ideológicas de los compañeros trabajadores representados.

Esta filosofía e identidad institucional, están plasmadas en las normas que rigen nuestra organización, así como nuestra relación con el sector empresarial, los Organismos de control del Estado y las demás Organizaciones Sindicales, priorizando siempre como método de resolución de los conflictos el diálogo y el entendimiento de quienes participamos del mundo laboral.

Secretariado
Nacional

Nuestro
Trabajo

Nuestras
Filiales

Nuestra
Historia

Personería Gremial Nro. 60 - Adherida a la CGT

4345-3201 / 4451
RIVADAVIA 861, CIUDAD DE BUENOS AIRES