Emprendimientos

INICIO // SUPeH // Nuestro Trabajo // Emprendimientos

Frente a los despidos originados en el proceso de privatización de YPF nacieron 207 “Emprendimientos Laborales” diseminados a lo largo y ancho del país, muchos de los cuales, tras 20 años de existencia, aún hoy prestan servicios a YPF S.A. En ese contexto y tras la férrea intervención de nuestra Federación SUPeH ante los poderes políticos de la Nación, se logró reintegrar a los compañeros despedidos, en un número superior a los 10.000, pero ya no como empleados de YPF S.A., sino como empleados de una contratista que ellos mismos debían constituir en un plazo no mayor de 90 días, durante los cuales el Sindicato los asesoró y los avaló económicamente para que una vez constituidas en cooperativas de trabajo o sociedades comerciales, firmaran un contrato de obras y servicios que los vinculara a YPF S.A. por tres (3) años con opción a dos (2) años de prórroga.

Gracias a la ley de Reformas del Estado y sucesivas normas ministeriales, el encuadramiento de sus trabajadores pertenece al SUPeH, Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos, quién a la fecha los contiene y es la contraparte de una herramienta fundamental para su actividad, desempeño y el afianzamiento de su sentido de pertenencia: el Convenio Colectivo de Trabajo.

Personería Gremial Nro. 60 - Adherida a la CGT

4345-3201 / 4451