Diego S. Ibañez

INICIO // SUPeH // Nuestra Historia // Diego S. Ibañez

Reseña de su trayectoria Sindical y Política

Siendo muy joven ingresó a YPF donde prestó servicios por más de cincuenta años. Fue entonces el comienzo de un compromiso y una lucha que no abandonó jamás. Ni su despido injustificado de la empresa, la persecución, los más de cuatro años en la cárcel, ni la muerte impiadosa de su hijo Guillermo pudieron torcer o impedir que cumpliera con fidelidad y hasta con heroísmo la tarea de asumir con plenitud la defensa de los desposeídos y su ideal de auténtico peronista.

En el año 1972 asume por primera vez como Secretario General de la Federación SUPE, al imponerse en las elecciones llevadas a cabo el 24 de abril del mismo año, renovando dicha conducción en 1974; mandato que quedó trunco por el golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976 y la intervención de la organización sindical. Al recuperarse la vigencia de la democracia, retoma la actividad sindical y ejerce nuevamente la conducción de la Federación SUPE por los mandatos 1984-1988 y 1988-1992; asimismo siendo un hombre con participación política fue elegido primer Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, ejerciendo la Presidencia del Bloque Justicialista de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

El Movimiento Nacional Justicialista y la Confederación General del Trabajo lo tuvieron como uno de sus principales protagonistas. Junto al compañero Lorenzo Miguel, desde las “62 Organizaciones”, luchó incesantemente por asegurar dentro del Justicialismo la presencia de la representatividad de los trabajadores en las filas partidarias y en la ulterior toma de resoluciones que atendieran a la esencia de la doctrina y el dogma que el Teniente General Juan Domingo Perón legó como mandato a quienes abrazamos su causa, que era la del pueblo, y su bandera, que era la de la Patria.

Personería Gremial Nro. 60 - Adherida a la CGT

4345-3201 / 4451
RIVADAVIA 861, CIUDAD DE BUENOS AIRES