Celebramos este 20 de septiembre el septuagésimo cuarto aniversario de la creación de nuestra entrañable entidad, esa que soñaron los compañeros fundadores, continuaron y fortalecieron nuestros antecesores y quienes la forjamos día a día con nuestro trabajo en representación de la voluntad de nuestros compañeros trabajadores petroleros.
Es una larga, fructífera y reconocida trayectoria la que tiene nuestra institución y en ella hemos atravesado épocas muy buenas, buenas y aquellas que sufrimos pero que nos dejaron sus enseñanzas. Hoy nos toca vivir un momento inédito para la humanidad, pues nunca una condición sanitaria había tenido un alcance planetario como el que vivimos.
La situación recién señalada trajo dificultades en el desenvolvimiento general de todos los sectores económicos y en particular del rubro energético, siendo este uno de los rubros esenciales de la actividad económica para el sostenimiento de la sociedad en tiempos tan especiales como el que estamos transcurriendo; y ahí estamos presentes los trabajadores petroleros aportando nuestro esfuerzo como siempre lo hemos hecho.
A medida que avanzamos en esta pandemia, las autoridades gubernamentales y la propia sociedad van amoldando sus conductas de prevención sanitaria para recuperar cierta normalidad en la vida cotidiana y para ello es necesario la energía que es el fruto de nuestra labor.
Para hacer frente a las nuevas condiciones económicas nos hablan de mejorar la eficiencia y productividad para ser competitivos, y claramente queremos ser partícipes de un futuro de desarrollo económico pero también social y en razón de ello no permitiremos que el salario y las condiciones laborales sean las variables de ajuste de la eficacia y la producción.
En el día de nuestra entidad sindical hacemos llegar nuestro saludo a nuestras Filiales y Delegaciones adheridas y desde ya a nuestros compañeros afiliados.-
Buenos Aires, septiembre 17 de 2020.-
RAMÓN L. GARAZA
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN
PRENSA Y PROPAGANDA FEDERACIÓN SUPeH
ANTONIO CASSIA
SECRETARIO GENERAL