En el año 2016 este secretariado decidió modificar la política y el enfoque sobre las unidades hoteleras a y la oferta que de ellas debe hacerse a los compañeros afiliados.

Para ello se creo supeh turismo s.a., una sociedad cuya propiedad accionaria es de la federación, forma jurídica que se adopto para que también pueda actuar comercialmente y así sustentar la actividad hotelera.

Con el fin inmediato de controlar su desempeño y mejorar el normal deficit de la actividad hotelera se nombro un gerente con amplios antecedentes en la actividad, el sr. Diego Moreno.

Buscamos darle a supeh turismo la misma impronta que en su momento se imprimió a nuestra obra social y que hoy es orgullo de todos nosotros.

También este secretariado entendió que era la hora de invertir en los hoteles y hacer de ellos una oferta de calidad para los compañeros afiliados, para lo cual se desarrollo un plan de inversiones que se inicio con el hotel de la provincia de Mendoza.

La obra esta a cargo y ya concluida estructuralmente por la empresa quimei de amplios antecedentes en la materia y en obras publicas. A su vez la ambientación y decoración están a cargo de la arquitecta gabriela faena, profesional líder en nuestro país.

Se decidió también que dichas inversiones se harían con recursos ordinarios de la federación, sin afectar los activos financieros y los ahorros, y así lo hicimos a pesar de que en medio nos toco una de las peores crisis económicas de las que tenemos memoria. tengamos en cuenta que esta obra se inicio con un dólar a $ 18 pesos y que la mayoría de los costos son en moneda extranjera y con una inflación galopante.

Esta obra, que luego será seguida por los hoteles de salta, Villa Carlos Paz y Buenos Aires, le dio al hotel de Mendoza un perfil cuatro estrellas como merecen nuestros afiliados, y se le ha dado el nombre comercial de “agua del corral” hotel y spa, pues así se denomino el primer poso petrolero de la provincia de Mendoza.